¿Qué es la Acupuntura?

Se entiende como: el emplear de una técnica, para equilibrar el “Q” o el flujo de energía, a través de puntos específicos que fluyen por todo el cuerpo.

por lo tanto se define como esencial para la salud, ademas de contar con el respaldo del “Instituto de Salud en México”.

es importante destacar que esta ciencia tradicional ya cuenta con un marco legal normativo, la cual la ha llevado a conocer como: “MEDICINA COMPLEMENTARIA.”

¿Qué Ocurre en mi cuerpo con una terapia de acupuntura?

Al asistir a una de estas terapias tu cuerpo comenzara a funcionar como una farmacia, ¿Cómo una farmacia? si y esto es simple de esplicar:

puesto que este tipo de procedimientos una ves aplicados activa y regula una serie de puntos primordiales que hacen la función de analgésicos.

es de esta forma que la acupuntura funciona como regulador de tu sistema en general: (sistema digestivo, circulatorio, vascular sanguineo, hormonal, renal) .

¿Cómo funciona?

En este sentido el prescriptor es el acupunturista/ terapeuta es quien en consulta localiza los puntos o meridianos específicos a tratar y de esta manera optimizar el funcionamiento de tu organismo.

Comunicación Periférica: esto funciona tomando en cuenta una ruta en especifico:pues depende del sistema nervioso, vasos linfáticos y el sistema neuro endocrino.

ELEMENTOS DE LA TERAPIA:

La acupuntura trabaja en las vías periféricas del sistema es decir:

cuando introduces una aguja esta manda señales a tu sistema neuro endocrino, es por ello que se activa tu cuerpo. motivo por el cual lo hace funcionar de manera perfecta.

puesto que se trata todas las enfermedades y mejoras tu salud.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *